Tips para cortarle el pelo a tu perro

Tips para cortarle el pelo a tu perro

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Veterinarias en Tláhuac

Recuerda que las peluquerías caninas que se encuentran en veterinarias, en ocasiones, no son los lugares preferidos de los mejores amigos del hombre. Debes optar por llevarlos con verdaderos profesionales como en No Pus Guau que sepan como tratarlos y manejarlos para que no la pasen tan mal en ese rato.

Si bien nadie mejor que un profesional para realizar esta tarea también es cierto que siguiendo una serie de recomendaciones también nosotros podemos cortar el pelo a nuestro perro. Eso sí, advertimos que no se trata de una tarea sencilla e insistimos que es necesario seguir unos consejos básicos.

Para saber cómo realizar el corte y qué productos usar, es recomendable la primera vez acudir a una peluquería canina para comprobar in situ como se desenvuelven los profesionales como en Petco y qué tipo de corte aplican a nuestro perro.

En caso de que te surjan dudas o no te veas en condiciones, como mencioné, es mejor acudir a un profesional para evitar que nuestra mascota pueda sufrir cualquier tipo de daño o que le realicemos un corte de pelo con resultados no deseados.

Si te decides a hacerlo tú mismo, en líneas generales debes saber que para realizar el corte necesitarás una máquina de cortar pelo específica para perros. En función del tipo de pelo de nuestra mascota, tendremos que utilizar un tipo de cuchilla u otro.

Así pues, tras realizar el corte con la máquina, necesitaremos también tijeras (a poder ser de varios tamaños) con la que podremos terminar de perfilar el corte y darle el toque final.

El tipo de corte, acabado o peinado que aplicaremos a nuestra mascota dependerá del tipo de perro que tengamos y de sus características físicas. Lógicamente, no es de recibo pretender que un chihuahua luzca igual que un pastor alemán o viceversa. En función de este criterio, debemos saber que existen distintos tipos de pelo.

Además, en función de la raza de nuestro perro y de su tipo de pelo, requeriremos también distintos tipos de jabones, suavizantes, aceites. De la misma forma, también será necesario tener a mano un secador, un cepillo e incluso vendas adhesivas.

Desde el duro, que requiere el uso de maquinillas eléctricas y evitar los suavizantes o aceites, hasta el rizado (el que presentan los caniches, por ejemplo). Para este último es recomendable valerse de un champú especial de tipo humectante y utilizar tijeras en unas zonas y máquina eléctrica en otras.

Ahora ya tienes unos tips para poder ofrecerle un buen momento a tu perro, refrescarlo y mantener su salud a través de la higiene. Atiende y procura el bienestar de tu mascota, no sólo en el Día del Perro que acaba de pasar. Recuerda que eres lo único que tiene.

About The Author

nopusguau
Día Mundial del Perroclinica veterinaria tlahuacveterinarias en tlahuac¿Por qué los perros son domésticos?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp