¿Qué hago para que mi perro deje de ladrar?

¿Qué hago para que mi perro deje de ladrar?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

clinica veterinaria tlahuac

El ladrido es la forma que tienen los perros para poder comunicarse tanto con los de su misma especie como con nosotros, sus dueños. A través de los ladridos, ellos expresan estados de ánimo, sentimientos, o llamadas de atención para evitar peligros, debido a su naturaleza territorial, los perros tienden a defender su espacio por medio de ladridos y gruñidos para hacer retroceder a un posible agresor.

Sabemos que un perro que ladra mucho es uno de los principales problemas al que los propietarios nos enfrentamos, por ello, en clínica veterinaria tlahuac nos recomiendan que antes de regañarlos o gritarles debemos saber cuál es la intención de sus ladridos, es decir, entender a nuestro perro para saber qué es lo que nos trata de comunicar. Los perros pueden ladrar por muchas razones, algunas son externas y otras internas, a continuación, te contamos cuáles son.

  • Escucha ruidos del exterior

Una de las principales razones por las que un perro ladra es por los estímulos, tanto visuales y auditivos, del exterior. Recuerda que su oído está más desarrollado que el nuestro, así que escuchan a cada persona, animal y ruido que provenga fuera de su territorio. La solución para que el perro deje de ladrar por esto es enseñarlo a centrar su atención en otras actividades, puedes jugar con él y aventarle su juguete. Las actividades físicas y mentales que llevemos a cabo con nuestro perro lo distraerán y le enseñará cosas más divertidas que estar al pendiente de los ruidos externos.

  • Advierte peligro

 El ladrido de un perro es una gran alarma para detectar posibles peligros y, en algunas ocasiones, resulta muy útil; sin embargo, si los ladridos persistente y no cesan, entonces ya son un verdadero problema. Para enseñar a nuestro perro a ladrar solamente cuando advierta un intruso tenemos que sentarlo al pie de la puerta, darle la orden de “habla” al mismo tiempo que una persona, del lado opuesto, comience a tocar la puerta; si lo hace, podemos premiar a nuestro perro y decirle “gracias”. Debemos decirle a la persona del lado opuesto que toque de nuevo y ordenarle a nuestro perro que calle, para lograrlo, podemos poner frente a su nariz un premio, ya que no puede olfatear y ladrar al mismo tiempo. De esta manera, nuestro compañero aprenderá de forma divertida la relación entre avisar la presencia de un extraño o quedarse callado.

  • Querer tu atención

Si detectamos que nuestro perro ladra para llamar nuestra atención, tenemos que enseñarle que sus acciones causarán lo contrario. Cuando estemos ocupado y el perro comience a ladrar, debemos ignorarlo y alejarnos de él; cuando calle, podemos acercarnos, pero sin verlo ni hablarle, con el tiempo aprenderá que los ladridos nos alejan y que si gurda silencio nos acercaremos. Debemos repetir esto diariamente hasta que la mala conducta se haya erradicado.

  • Estrés

El ladrido también les sirve a los perros para liberar estrés, por lo general, cuando se encuentran en situaciones que son muy estresantes para ellos como estar sometidos a condiciones extremas de adiestramiento o si viven en condiciones muy precarias. Asimismo, si nuestros perros pasan mucho tiempo solos, usan los ladridos para bajar su estrés provocado por la soledad.

  • Por emoción

Es muy común que nuestros perros ladren cuando sientan mucho entusiasmo, sobre todo, cuando estamos jugando con ellos o cuando realizan una actividad que los estimula. Este tipo de ladridos es fácil de identificar, así que, la próxima vez que estemos jugando con él y comience a ladrar, sabremos que es porque está emocionado.

  • No quieren estar solos

Nuestros perros también se sienten solos, y esta es una razón para que comiencen a ladrar sin parar. Como son de naturaleza social, cuando se encuentran sin compañía por largos periodos de tiempo, la mayoría de las veces, no entienden porqué nos hemos ido y los dejamos solos. La solución para que ya no ladre por esto es enseñarle a tolerar nuestra ausencia: cuando estemos en casa podemos intercalar periodos de atención y juegos con periodos de aislamiento, es decir, estar con él y después dejarlo solo, aunque nosotros estemos en la casa, esto le ayudará a sentirse más seguro. No debemos cometer el error de pasar todo el tiempo con él ni darle toda nuestra atención cuando estemos en casa porque resulta contraproducente, ya que, cuando salimos, nuestro perro se siente abandonado.

  • Por frustración

Generalmente, cuando nuestro perro no puede conseguir algo que quiere, ladra, esta es su repuesta hacia la frustración que está experimentando. También pueden ladrar cuando están solos porque se frustran al no estar con nosotros ni poder controlar lo que les rodea; sin nuestra compañía y presencia, ellos se sienten vulnerables e incapaces de hacer algo. Para remediar los ladridos por frustración, podemos aplicar la misma solución que en el caso anterior, y hacer que nuestro perro se sienta a salvo en casa, a pesar de nuestra ausencia.

About The Author

nopusguau
Conoce la historia de los perritos Yorkshirecorte de pelo para perrita yorkshire¿Cuáles son los perros más caros?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp