¿Qué emociones tienen los perros?

¿Qué emociones tienen los perros?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

veterinaria tlahuac

Los perros son animales muy tranquilos y dan compañía incondicional a sus dueños, e incluso a los conocidos que lo rodean. Para retribuir un poco de todo lo que hacen por nosotros es fundamental brindarles los mejores cuidados de salud y llevarlos a revisión constantes en veterinaria Tlahuac.

Es importante recordar que son animalitos que merecen todos los derechos que tienen y es nuestra obligación respetarlos; pues al no hacerlo no sólo se atenta contra el bien físico de la mascota, sino con el emocional. Aunque no lo parezca cuidar sus emociones es esencial para el desarrollo de nuestro perro.

Ellos tienden a sentir incluso más que las personas, ya que no sólo intervienen sus emociones, sino la de la gente que los rodean. Por ello, cuando alguien se siente triste se suelen acurrucar a lado de él o lo buscan para alegrarlo; del mismo modo, cuando se siente feliz, el can lo sabe y responde con formas juguetonas hacía su amo.

La carga emocional que tienen es bastante fuerte. Suelen sentir desde el primer momento que se nacen hasta el día de su muerte. A diferencia de las personas, los perritos no conectan sus emociones con pensamientos complejos, como lo hacemos nosotros. Por ello, sus sentimientos son completamente sinceros.

Las emociones que suelen demostrar con mayor intensidad es alegría y amor. La manera en la que representan esto, es por medio del juego, con saltos, ladridos, e inclusive, lamiendo la cara de su dueño; lo último ocurre cuando el can se encuentra verdaderamente cómodo con la persona.

Por otra parte, se encuentra el dolor. Aunque no lo perciban como nosotros, el sentimiento de perdida y tristeza se encuentra presente en los animales; suele ocurrir cuando una persona de su familia fallece o se va. A pesar de que no lloran, expresan la sensación por medio del temor, la falta de apetito, depresión, ansiedad y cambios en sus hábitos de sueño.

Los celos son una emoción que se vuelve común en los perritos; ocurre porque son animales territoriales, incluso en las emociones. Por ello, cuando sienten que tienen que competir con la atención se vuelven gruñones y lo demuestran por medio de un ladrido incesante, ya sea hacía el dueño o al ser vivo que acapara la atención.

Aunque no son todas las emociones, si son las más frecuentes. Es importante prestarle atención frecuentemente a nuestro perrito,

About The Author

nopusguau
¿Qué derechos tienen los perros?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp