¿Qué derechos tienen los perros?

¿Qué derechos tienen los perros?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

veterinaria tlahuac

Los perros son de las criaturas más nobles que existen, no sólo nos cuidan emocionalmente sino físicamente, por ello es importante mantenerlos sanos y llevarlos a revisión constantemente en veterinaria Tlahuac.

En ocasiones, las labores que llevan a cabo son impresionantes, pues son trabajos que aportan bienestar a los seres humanos. Sin embargo, así como ellos cumplen con deberes, tienen derechos ¿Sabes cuáles son?

La ley de protección de los animales tienen como finalidad proteger la vida de los animales tanto domésticos como silvestres; en México casi todos los estados cuentan con ella, es de suma importancia que se haga respetar pues el derecho a la vida es fundamental.

Entre las obligaciones que los habitantes del país deben cumplir para que los animales se encuentren en optimas condiciones se encuentran:

Proteger a los animales: Aunque parezca una cosa obvia, a veces pasamos desapercibidos los derechos que tienen. Es importante cuidar el bienestar, darles buena salud, alimentarlos adecuadamente y procurar que su desarrollo sea el ideal.

Denunciar: Es esencial que al ver algún tipo de maltrato o saber del mismo, se denuncie a las autoridades de manera inmediata, pues mantener a los animales en las mejores condiciones es responsabilidad de todos.

Vivir adecuadamente: En el caso de los animales silvestres, tienen el derecho de vivir en su hábitat natural, mientras que lo domésticos deben contar con los recursos esenciales para tener una buena calidad de vida.

Evitar la crueldad: A pesar de que hay gente buena, también hay mala y es usual que le haga daño a los animales. Por ello, es importante que se evite las malas acciones hacia los animales, como obligarlos a competir en peleas clandestinas o en carreras.

Promover las instancias públicas: Muchas veces, las personas no conocen los derechos de los animales, mucho menos a donde ocurrir en caso de presenciar violencia; por ello, se debe hacer viral este tipo de información.

La calidad de vida que se le otorgue a los perritos, dependerán directamente de las personas, pues son las encargadas de fomentar en la población y desde la infancia el cuidado de los mismos.

Así que es importante conocer los derechos que ellos tienen, de forma que se pueda defender la vida y el bienestar como ellos lo hacen con nosotros cuando nos encontramos en situaciones de riesgo.

No dejes que tu mejor amigo sufra nunca, siempre cuídalo con mucho amor.

About The Author

nopusguau
Trabajos caninos¿Qué emociones tienen los perros?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp