¿Qué alimentos le hacen daño a los perros?

¿Qué alimentos le hacen daño a los perros?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Clínica veterinaria Tláhuac

Cuando adquirimos una mascota para que sea parte de nuestra familia, tenemos que informarnos respecto a cómo hay que criarlos y cuidarlos. El tipo de croquetas Pedigree que se le deben dar, qué vacunas aplicarle, etc.. sobre todo, hay que tener cuidado en el tema de la alimentación.

Nosotros somos los responsables de su salud y para mantenerla tenemos que procurar que se alimente bien, de lo contrario, podría desarrollar algún padecimiento y lo tendremos que llevar a una clínica veterinaria de confianza como No Pus Guau. Por ello, es de suma importancia conocer su régimen ideal.

Desde la antigüedad, los perros se comían los restos de la comida que los humanos consumían, por ello, se quedó la creencia de que estos animalitos comen lo que sea.

En nuestra veterinaria, además de atender a tus mascotas, no interesa que los dueños estén al tanto de situaciones que podrían poner en peligro la salud de sus mascotas. Por lo que, a continuación, te decimos cuáles son los alimentos que le podrían causar enfermedades ¡toma nota!

Chicles y caramelos

Este tipo de golosinas tiene xilitol, se trata de un edulcorante que les podría provocar vómitos, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones, así como daños hepáticos.

Uvas y pasas

Aunque no lo creas, darles de comer esta fruta pues causa efectos como el de un envenenamiento, le puede llegar a causar fallos renales críticos. En caso de tener más suerte, pueden padecer vómitos, deshidratación y diarrea.

Chocolate

Es verdad que para los humanos es delicioso, pero contiene una sustancia tóxica para los perros llamada teobromina. Se trata de un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao que estimula el sistema nervioso central causándole efectos cardiovasculares, el perro no pueden eliminarla con facilidad.

Masa de levadura

Aunque no sea común que un perro la consuma, es casi mortal pues en el caso de ser ingerida, fermentará en su estómago lo que le causará inflamación dolorosa, gases o ruptura de intestinos.

Huesos

Es muy habitual darle los huesos que sobraron de la comida a los perros, pero un estudio informa que es una de las principales razones de defunciones para los peludos. Podrían sufrir rotura de dientes, atragantamiento, bloqueo estomacal, estreñimiento.

Cebolla y ajo

Estos alimentos contienen disolfuro, se trata de un compuesto que puede dañar las células rojas de la sangre de los perros, cuando los comen crudos corren el riesgo de desarrollar anemia hemolítica que ocurre cuando los glóbulos rojos son destruidos y no pueden ser reemplazados.

Queso y leche

Muchos perros son intolerantes a la lactosa por lo que debemos saber si nuestros perros pues no todos tienen sus enzimas necesarias para disolver el azúcar en la sangre, les puede provocar diarreas y vómitos.

About The Author

nopusguau
clinica veterinaria tlahuacDía Mundial del Perro

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp