La importancia de jugar con los perros

La importancia de jugar con los perros

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Veterinarias en Tlahuac

Los perritos son muy alegres, mover la cola es sinónimo de comodidad y felicidad. Su instinto es jugar, pero para que suceda deben encontrarse bien, por ello es tan importante tener consultas constantes con los mejores doctores, veterinarias en Tlahuac pueden ayudar a que esa felicidad perdure.

Jugar con los perros es fundamental cuando se decide tener uno. Desde que son pequeños se recomienda llevar la actividad para que tengan un desarrollo óptimo. Este tipo de esparcimiento hace que los cachorros practiquen diversas aptitudes, entre las que destacan:

Capacidades sociales: Desde pequeños los perros tienen el instinto de jugar entre ellos, cuando son puesto ante estas situaciones comienzan a desarrollar su sociabilidad, deben convivir con otros perros y humanos al momento del juego.

Evaluar habilidades: Las habilidades de un perro son comparadas entre ellos mismos con otros de su especie, de este modo los canes se volverán autodidactas al querer hacer lo que otros.

Relaciones sociales: Se refiere al punto en el que los perros ya tienen contacto social con otros seres vivos, elemento en el que existe una empatía por parte del can. Esto es un ejemplo de cuando los niños juegan con ellos, pues se crea un vínculo entre ambos.

Aprenden a actuar con situaciones inesperadas: En la hora de juego los perros comienzan a pensar de manera diversa, por lo que al suceder algo inesperado saben como resolverlo, esto lo prepara para situaciones complicadas.

Capacidades necesarias para la cooperación: Al igual que en las situaciones de riesgo, al jugar constantemente saben como cooperar entre ellos para que todo resulte más divertido, acción que la llevan a la vida diaria.

Desarrollan destrezas:Las destrezas que comienzan a dominar son similares a todas las habilidades mencionadas anteriormente y sirven para poder reaccionar adecuadamente en una verdadera emergencia.

No sólo tiene estos beneficios, ya que los perros también se ejercitan al llevar a cabo el juego y de paso a sus dueños, con lo que los pretextos de no hacer ejercicio quedaron en el pasado. Al jugar también se previene el sedentarismo en los canes.

Por ello es importante que desde que son cachorros se lleve a cabo el ejercicio del juego, de esta forma se tendrá una mascota estable y cariñosa. No olvides que tu perro es un ser vivo que necesita atención constante y mucho amor, por lo que es importante estar al pendiente de él.

About The Author

nopusguau
Conoce al xoloitzcuintle, el perro mexicanoClínica veterinaria Tláhuac¿Qué alimentos le hacen daño a los perros?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp