Frida, la perrita rescatista, se jubila

Frida, la perrita rescatista, se jubila

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

veterinarias y esteticas caninas

Estamos segura de que recordarás a Frida, la perrita que se convirtió en la imagen de la alegría en medio de la tragedia del terremoto que sufrió México en septiembre del 2017. Habrás visto calcomanías, camisetas, mochilas y muchísimos productos más con la cara de Frida en veterinarias y estéticas caninas, y es que desde entonces goza del cariño de todos los mexicanos. Pues el 24 de junio del 2019 se anunció que la famosa labrador se jubilaba con los más altos honores.

En la ceremonia, se le rendió un homenaje, recibió un juguete y una caricia por parte del almirante Eduardo Redondo. Frida estuvo diez años en servicio activo participando en operaciones y labores de rescate, las cuales incluyen los terremotos de Haití y Ecuador, en 2010 y 2016 respectivamente, y en los dos sismos que sacudieron a nuestro país los días 7 y 19 de septiembre de 2017. Durante su trayectoria, la perrita ayudó a localizar a más de 50 personas, 12 de ellas con vida. Apenas el año pasado, el estado de Puebla le construyó una estatua de bronce en reconocimiento a su grandiosa labor, y es que “su ladrido siempre dio esperanza y en momentos de dolor e incertidumbre trajo alivio”.

Desde cachorra, Frida fue entrenada por la Armada de México para rescatar a víctimas de desastres naturales. Para lograrlo, contaba con un visor que protegía sus ojos del humo y con unas botas especiales que permitían su trabajo entre los escombros. Frida formaba parte del equipo de “binomios caninos”, que a nivel nacional cuenta con más de 300 integrantes caninos. El término binomio se refiere a elementos que dependen uno de otro, es decir, un perro y su manejador, el compañero humano que los entrenó y el que les dice qué hacer. Los perros que integran los equipos son principalmente de razas como pastor-belga, malinoi y labrador.

El equipo que llevaba Frida era muy necesario, ya que el visor protegía sus ojos en caso de humo, polvo o algunas sustancias irritantes. Las botitas le ayudaban a mantener los cojinetes de sus patas a salvo del terreno; además, Frida también sabía ascender y descender amarrada a un arnés enganchado en el chaleco que llevaba cuando era requerido. Pero ¿quieres saber cómo esta tierna heroína rescataba personas? Pues cuando Frida entrenaba, lo hacia con una pelota a la que le tenia mucho cariño y la cual estaba impregnada de olores humano, su manejador la escondía, ella la buscaba y cuando la encontraba no debía cogerla, sino ladrar en el sitio donde estaba. De esta manera, cuando Frida entraba a la zona del desastre y encontraba a un persona, ladraba para avisar a su manejador y así facilitar el rescate.

En toda su trayectoria, Frida ayudó a localizar más de 50 personas y se convirtió en el símbolo de la esperanza de un México lastimado. Con su jubilación, la labrador deja a un lado su equipo de servicio activo para convertirse en la mascota de su manejador y pasar sus días rodeada de amor.

About The Author

nopusguau
Psicología canica ¿cómo entender a mi perro?veterinaria en tláhuacConoce la historia de los perritos Yorkshire

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp