Enfermedades caninas de invierno

Enfermedades caninas de invierno

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

veterinaria tlahuac

El año esta por terminar y con ello viene el invierno y los cambios bruscos de temperatura. Aunque no lo parezca los perros deben ser cuidados de forma muy especial en esta temporada. Por ello, es importante llevarlos regularmente a la veterinaria Tlahuac.

El frío hace que las mascotas puedan contraer varias enfermedades, si bien es cierto que el pelaje y los cortes de pelo los ayuda a regular la temperatura corporal, esto no siempre los beneficia pues los bajos grados tienden a ser demasiados, sobre todo en los últimos meses del año.

Es importante estar al pendiente del can para saber si tiene frío o no, los síntomas más comunes que lo demuestran son: sequedad en la piel, temblores, respiración pausada, duerme más de lo usual, tiene rigidez muscular y se mueve más lento de lo usual.

Cuando se presentan los síntomas es importante dirigirse con el veterinario para descartar el inicio de alguna enfermedad ya que pueden llegar a complicaciones, entre ellas se encuentran:

Laringitis: Es común que se presente debido a heridas que pudiese tener en la garganta provenientes de los cambios de temperatura.

Faringitis: Se genera a causa de algún enfriamiento que puede sufrir el animal por heridas e inclusive por el estrés que acumula el perro.

Bronquitis: A diferencia de las dos enfermedades anteriores, esta es más grave ya que no se encuentra en el sistema respiratorio sino en los pulmones, por lo que resulta sumamente importante tratarlo a tiempo.

Neumonía: Se debe a una infección de las vías respiratorias el cual es el resultado de dos enfermedades que no se trataron a tiempo; el moquillo canino y la influenza canina.

Tos perrera: Aunque no lo parezca los perros pueden contraer tos, misma que resulta complicada al momento de curar pero no es peligrosa. Sus principales síntomas son la tos, mucosidad, fiebre y vómitos.

Todas estas enfermedades son preocupantes, sin embargo, se pueden prevenir de manera sencilla, lo principal es que el perro se debe quedar dentro del hogar cuando las bajas temperaturas son muy fuertes, también se recomienda ponerle un suéter o taparlo con alguna manta.

Es normal que al estar en el interior de la casa el can no realice todas las actividades a las que se encuentra acostumbrado, pues el espacio es más reducido, no importa siempre y cuando se encuentre con buena salud. Se recomienda consultar a un veterinario.

About The Author

nopusguau
Moda caninaCortes para perritasTrabajos caninos

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp