Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Clínica veterinaria Tláhuac

El domingo 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro, tradición que se festeja en todo el planeta desde 2004 y en México desde el 2012, esto para reconocer la importancia del mejor amigo del hombre y también para sensibilizar sobre el maltrato, el abandono de éstos y la importancia de llevarlos a las clínicas veterinarias.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló (de acuerdo con su último reporte), unos 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de hacer conciencia del papel de nuestros perritos en la sociedad.

Es por ello, que el Gobierno Federal se unió a la celebración y rindió un homenaje a los elementos caninos de las fuerzas de seguridad que, asegura, ejercen la noble labor de servir a México. Después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, la participación de los perros de rescate fue crucial para identificar con vida a las personas que se encontraban bajo los escombros.

Seguramente recordarás un nombre que se volvió famoso en México y en el mundo, Frida, una valiente perrita de raza labrador color miel, que se robó el corazón de los mexicanos al participar activamente en las labores de rescate del aquél trágico día, incluso, su nombre trascendió fronteras.

Por medio de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar) destacó a los binomios caninos “por su disciplina, desempeño y lealtad son un orgullo para nuestra patria” sobre todo porque nos recuerdan que siempre hay esperanza.

Recuerda que en la Ciudad de México existen muchos lugares del tipo Pet Friendly por lo que tienes muchos lugares a dónde ir para pasear a tus perritos. Sobre todo, en la capital existen gran número de tiendas que se dedican a la venta de accesorios para mascotas, accesorios y veterinarias como No Pus Guau.

Hoy en día también puedes encontrar establecimientos para mascotas especializadas en alimentos como pizzerías, heladerías, barberías, gimnasios y hasta taxis especializados.

Por si no lo sabías, además del 21 de julio existen otras fechas que se han dedicado a las mascotas, específicamente, a los perros. A continuación, las presentamos ¡toma nota!

  • El 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza
  • El 27 de julio Día Internacional del Perro Callejero
  • El 23 de septiembre Día Mundial del Perro Adoptado
  • El 4 de octubre Día Internacional de las Mascotas

About The Author

nopusguau
¿Qué alimentos le hacen daño a los perros?Clínica veterinaria Tláhuacveterinarias en tlahuacTips para cortarle el pelo a tu perro

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp