Conoce la historia de los perritos Yorkshire

Conoce la historia de los perritos Yorkshire

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

corte de pelo para perrita yorkshire

Nos encantan los perros, no importa si son de razas pequeñas, como los chihuahuas, o razas grandes como los golden retriever, no importa si tienen mucho pelo o no, nosotros los amamos y sabemos que nuestra vida no sería igual sin ellos. Los Yorkshire Terrier son una de las razas más populares, son esos perritos pequeños pero con un pelaje muy lacio, largo y brillante, y esto no es casualidad, ya que debido a su tamaño son los compañeros perfectos si vives en un espacio no muy grande. Pero ¿sabes de dónde vienen estos perritos?

Esta raza de caninos proviene de cruces entre diversos tipos de Terrier que, a mediados del siglo XIX, llevaron consigo obreros escoses que llegaron a Yorkshire, un condado del norte de Inglaterra. Estos obreros llegaron buscando oportunidades de trabajo, y las consiguieron en la industria textil, este hecho fue la clave para darle a esta raza de perros su toque característico: como estos trabajadores solían acariciar a los perros con sus manos llenas de lanolina (cera natural que se utiliza para usos industriales), esta práctica hizo que el pelo les creciera más rápido y su brillo y sedosidad aumentarán. Los Yorkshire son famosos por su pelaje, por lo que necesitan ciertos cuidados para que se mantenga sedoso y brillante, debes llevarlo a una veterinaria para que le hagan un corte de pelo para perrita yorkshire, y después, debes cepillarle el pelo diariamente para evitar nudos.

Los Yorkshire Terrier fueron evolucionando hasta que, en 1870, se les bautizó con su nombre oficial. Su popularidad fue aumentando con el paso de los años, era ya uno de los animales de compañía favoritos, no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo.

La personalidad de los Yorkshire es alegre y traviesa, estos perritos suelen mostrarse muy afectuosos y sociales, por lo que desarrollan una buena relación con las personas y con otros perros y mascotas. Se adaptan fácilmente a hogares pequeños, lo que es una gran ventaja; pero eso sí, siempre ten en cuenta que necesitan ejercitarse de manera regular para mantenerse sanos y equilibrar su salud física y mental, así que, si tienes un Yorkshire o estás pensando en tener uno, debes sacarlo a pasear diariamente y dedicar cierto tiempo de tu día a convivir con él y jugar, ya que son perros muy activos y juguetones. Además, no les gusta quedarse mucho tiempo solos, siempre buscan la compañía de sus dueños, tenlo presente si es que vives solo o llegas muy tarde de trabajar. Como todas las razas, los Yorkshire necesitan sus cuidados, pero, sobre todo, amor, así que adopta uno de estos perritos, se convertirá en tu mejor compañero de vida.

¿Qué relación tienen los zorros con los perros?

¿Conoces a los zorros? Son unos animales increíbles, no figuran demasiado en el gusto popular, me parece que es por la falta de información y creo que merece mucho la pena conocerlos más. Por lo que me he dado a la tarea de investigar sobre éste asombroso animal.

Es una especie mamífera carnívora de la familia canidae, sí como los perritos que encontramos en una veterinaria cuando le vas a cortar el pero a tu perrita yorkshire. El zorro está representado por 27 especies en casi todo el mundo, la mayoría habita en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro gris, el zorro isleño y el zorro polar, también conocido como zorro ártico.

Hace mucho tiempo, el lobo fue el carnívoro que más se extendió en el mundo. La evolución ha dotado al zorro de grandes facultades y sentidos excepcionalmente desarrollados. Es por su gran capacidad de adaptación a climas tan extremos que ha logrado destronar al lobo.

La mayoría de los zorros viven entre cinco y hasta siete años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 20 años en cautiverio. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia canidae, tales como; lobos, chacales y perros domésticos.

Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola, pero sus características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.

Al igual que los otros miembros del clan, la hembra caza en solitario, por su gran agudeza auditiva prefieren capturar presas pequeñas y luego las grandes. También tienen depredadores, como cuando una cría de zorro se separa de sus hermanos o su madre, se vuelve una presa fácil para un águila real que necesita alimentar a su cría.

Además de su guarida tienen varios lugares donde descansar, pero primero el macho inspecciona los alrededores de los dominios. En el mundo de los zorros se establece una diferencia entre los residentes y los forasteros, pues ningún zorro que no pertenezca al núcleo familiar podrá estar cerca en un radio de seis kilómetros cuadrados.

Aquí otros datos interesantes sobre zorros de National Geographic:

  • Masa Corporal: Zorro rojo: 2.2 – 14 kg, Fénec: 0.68 – 1.6 kg, Alopex lagopus: 3.2 – 9.4 kg.
  • Periodo de gestación: Zorro rojo: 49 – 58 días, Fénec: 50 – 52 días, Alopex lagopus: 52 días.
  • Altura: Zorro rojo: 35 – 50 cm, Fénec: 20 cm, Alopex lagopus: 25 – 30 cm.
  • Longitud: Zorro rojo: 45 – 90 cm, Fénec: 24 – 41 cm, Alopex lagopus: 80 – 110 cm.

About The Author

nopusguau
Frida, la perrita rescatista, se jubila¿Qué hago para que mi perro deje de ladrar?

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp