¿Cada cuánto tiempo se debe bañar a un perro?

¿Cada cuánto tiempo se debe bañar a un perro?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

veterinarias en tlahuac

Para que nuestros perros tengan una buena salud y se sientan bien es muy importante estar al pendiente de su higiene y visitar con frecuencia las veterinarias en tlahuac. Una de las preguntas más comunes que hacen los dueños de perritos es ¿cuántas veces o cada cuánto tiempo debo bañar a mi mascota?

Lo primero que debes de saber es que los perritos no son como nosotros y NO necesitan bañarse todos los días; su piel y su pelo son diferentes al nuestro, por lo que bañarlos tan a menudo sólo les provocaría problemas en su piel que pueden llegar a ser muy graves. Ahora bien, no existe una regla universal que señale cada cuánto hay que bañar a nuestro mascota, sino que la frecuencia depende de varios factores, sobre todo, del olor corporal característico de tu perro, que varía en función de su raza, la alimentación que le des, el nivel de ejercicio o actividad física que realice al aire libre y su estilo de vida.

Bañar a tu perro todos los días es muy malo para su salud, ya que la capita de grasa que tienen en su piel los protege de agentes externos y agresiones, además de que les sirve para mantener la piel hidratada. Si lo bañas con mucha frecuencia, esa capa de grasita puede desaparecer y alterar el pH de su piel, lo cual le producirá picores, irritación, resequedad y descamaciones, asimismo, cambias el olor corporal natural de tu perro, esto lo puede llegar a incomodar y a no sentirse bien.

Para saber cada cuánto tiempo debes dejar pasar entre cada baño de tu perro, fíjate en su pelo. Si tienes un perrito de pelo largo, entonces, deberás bañarlo una vez cada cuatro semanas; si tu perro tiene el pelo medio, báñalo una vez cada cuatro o seis semanas; finalmente, si tu perrito es de pelo corto, debes bañarlo una vez cada seis u ocho semanas. Siempre opta por los shampoos o jabones de avena que sean cuidadosos con su piel, o bien puede acudir a una veterinaria y estética canina para que, además de darle un buen baño, le corten el pelo a tu perrito. En caso de que busques reducir el olor corporal natural de tu perro, una buena opción es mejorar su alimentación, por ejemplo, en lugar de darle muchas croquetas secas, opta por darle, en ocasiones, alimentos más naturales.

About The Author

nopusguau
Apps para cuidar a los perrosclinica veterinaria tlahuacBeneficios de la convivencia entre niños y perros

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp