Beneficios de la convivencia entre niños y perros

Beneficios de la convivencia entre niños y perros

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

clinica veterinaria tlahuac

Cuando los niños conviven desde muy pequeños con mascotas, ya sea perros o gatos, tienden a desarrollar algunas capacidades y emociones más rápido que aquellos que no tuvieron un perro mientras crecían. Si tu hijo quiere un perro, pueden acudir a una clinica veterinaria tlahuac a informarse acerca de todo lo que necesita un canino para que su vida sea la mejor. Por favor no cometas el error de abandonar a tu mascota si estás a punto de tener un bebé; existe la idea equivocada de que un perro y un bebé no pueden estar en la misma casa. Para desmitificar ese pensamiento, y para que le des el sí a tu pequeño que lleva meses diciéndote que quiere una mascota, a continuación, te decimos cuáles son los beneficios de la convivencia entre perros y niños.

Favorece el desarrollo

Cuando los niños disfrutan de la compañía de un perro desde sus primeros años de vida, sufren menos estrés, se sienten más tranquilos y seguros de sí mismo, y son más felices; además, los pequeños realizan más actividad física al jugar con el canino.

Su primer amigo

Sabemos que las relaciones que mantenemos con los demás son una de nuestras principales fuentes de felicidad y equilibrio emocional, y lo mismo significa la relación entre un perro y un niño. Al convivir diariamente con él, el pequeño empieza a crear un lazo afectivo con su mascota, a jugar con él, a compartir tiempo juntos, y a cuidarse entre sí. Asimismo, el perro, reconoce en el niño a alguien que lo quiere y lo procura, esto hará que el canino le sea fiel y lo acompañe siempre.

Mejora la empatía

Al convivir desde una edad muy temprana con un perro y considerarlo su amigo, los niños se vuelven más sociables, se llevan mejor con sus compañeros de clase, son menos agresivos y saben comunicarse con los demás. Los pequeños que tienen una mascota desarrollan y mejoran su capacidad empática.

Aprende sobre responsabilidad

Cuando los niños ya son un poco más grandes, a partir de los 6 o 7 años en adelante, saben que su perro necesita varios cuidados. Ayudar con las necesidades del canino es una increíble forma de fomentar la importancia y el cumplimiento de las responsabilidades. Puedes enseñarle a tu hijo a bañar al perro, a darle de comer y beber, a llevarlo de paseo, a limpiar y levantar sus heces, a cuidarlo cuando se enferme, y a jugar con él. Todas estas actividades le harán ver al pequeño que tener una mascota también se trata de brindarle una buena calidad de vida.

About The Author

nopusguau
¿Cada cuánto tiempo se debe bañar a un perro?Conoce al xoloitzcuintle, el perro mexicano

CONTACTO

CORTES DE CABELLO PARA PERRITAS

Sin-título-1

Dirección:
Plaza Centenario 1 – A Col.San Francisco Tlaltenco 13400 frente a la iglesia de San Francisco Tlaltenco.

Teléfono:
Whatsapp: 5537391413

Horario de atención:
Lunes a Viernes : 10:00 a 7:00
Sábados : 9:00 a 7:00
Domingos: 10:00 a 3:00

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

CORTES DE PELO PARA PERROS FRENCH

CORTES DE PELO PARA PERRITAS MALTES

CORTE DE PELO PARA PERRITA YORKSHIRE

WhatsApp Mándanos WhatsApp